rotaciones laterales

Este ejercicio se realiza de manera muy sencilla y el material utilizado lo podemos encontrar fácilmente en casa. Las rotaciones laterales es un ejercicio muy comúnmente realizado en calentamientos, pero también en entrenamientos deportivos de todo tipo. Este ejercicio es muy beneficioso y aporta flexibilidad y elasticidad a la zona lumbar a la vez que trabaja en el correcto desarrollo de la musculatura de esta zona.

Para realizar rotaciones laterales debemos colocar encima de nuestros hombros cualquier barra, debe tener un peso moderado y que podamos mover de manera fluida. Nos servirá la barra de pesas o simplemente el palo de un cepillo. Las rotaciones de cadera laterales se deben realizar a un ritmo constante pero no muy rápido, así conseguiremos que los músculos lumbares se calienten y trabajen con este movimiento rotativo de las caderas.

Las rotaciones de caderas se realizan normalmente en la posición de pie, pero también podemos utilizar la variante de rotaciones laterales sentados, esta variante permite menos rango de movimientos y está especialmente pensada para personas de avanzada edad y para personas con lesiones o problemas de espalda.

Trabajar tu espalda te resultara fácil con la lista de ejercicios que encontrarás a través del enlace anterior en nuestro post principal.

Te dejamos a continuación más ejercicios con los que podrás trabajar tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales