hiperextensiones espalda

El ejercicio de hiperextensiones de espalda trabaja de forma muy similar los músculos lumbares a como los trabajaríamos con los ejercicios Superman. Para realizar hiperextensiones de espalda debemos utilizar un banco especialmente fabricado para ello, el movimiento se realiza encima del banco apoyando la cadera y bloqueando las piernas por la altura de los tobillos. Desde esta posición realizaremos series de repeticiones elevando y descendiendo nuestro cuerpo siempre de forma fluida y no muy rápida, ya que puede originar mareos al colocar la cabeza boca abajo en la parte final del ejercicio.

Para conseguir trabajar la zona lumbar como es debido y poder atacar distintos ángulos de los músculos lumbares, realizar hiperextensiones de espalda nos ayudará en gran medida. Este ejercicio de hiperextensiones nos permite realizar series de repeticiones con gran facilidad, el ejercicio es similar a una abdominal hecha de manera inversa.

Debemos prestar mucha atención al número de repeticiones y no forzar la zona lumbar los primeros días de entrenamiento. Si no trabajamos los músculos lumbares a menudo o no estamos familiarizados con el ejercicio de hiperextensiones de espalda, debemos comenzar poco a poco e ir aumentando el número de repeticiones de manera progresiva para no sufrir molestias, lesiones o las temidas agujetas que en esta zona del cuerpo son realmente molestas.

Trabaja tu espalda de la forma adecuada con nuestros ejercicios para fortalecer tu espalda.

Si quieres saber cómo se hacen más ejercicios para tu espalda, te dejamos algunos de los más eficaces:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales