Ejecutar los ejercicios de bíceps con la técnica correcta es de suma importancia, para que el músculo crezca a la velocidad y con la forma correcta, además evitar lesiones y molestias. Cuando realizamos ejercicios de bíceps de pie, debemos mantener una postura correcta durante todo el ejercicio. Colocaremos los pies en paralelo debajo de los hombros y flexionaremos ligeramente las rodillas, mantendremos los glúteos apretados y ligeramente hacia afuera, las abdominales tensas y sacaremos pecho tensando la musculatura de los pectorales y de las abdominales.
Si optamos por realizar ejercicios de bíceps sentados, debemos colocarnos en un banco de pesas con la espada bien apoyada y de igual manera mantener la musculatura tensa. La mayoría de los ejercicios de bíceps los podremos realizar tanto sentados como de pie, será decisión nuestra la manera en la que los ejecutemos, pero hay que ser conscientes de que algunos ejercicios variarán ligeramente si los realizamos de una u otra forma, tanto en el esfuerzo como en la ejecución.
Se pueden realizar ejercicios de bíceps: Estrictos, manteniendo el cuerpo quieto y flexionando los brazos para que todo el peso se levante exclusivamente con los bíceps. Concentrados, en este caso aislaremos el músculo para trabajarlo de forma más dura, podemos apoyarnos en el muslo o en un banco Scott, también es conocido este ejercicio como curl de bíceps predicador. Dinámicos, realizaremos el curl de bíceps balanceando ligeramente cuerpo, para conseguir un impulso extra y así hacer el ejercicio menos duro, este ejercicio también es conocido como curl de bíceps con trampa.
También se pueden realizar ejercicios de bíceps con agarre supino, prono o neutro (martillo), además de variar los ángulos entre estos agarres como pasaría con la barra Z y algunos tipos de barras romanas. También debemos variar la amplitud del agarre, separando o juntando las manos para realizar los ejercicios más completos.
Otra de las formas de hacer ejercicios de bíceps es de forma alterna o con las dos manos a la vez. Podremos realizar todas las variaciones que sean posibles y combinándolas entre sí, utilizando los ejercicios para bíceps concentrados, estrictos, dinámicos, alternos y con todos los tipos de agarres y amplitudes.
Puedes encontrar todo tipo de ejercicios para trabajar tu musculatura en nuestro post principal: guía de ejercicios.