extension lumbar

Este ejercicio de elevación de pecho boca abajo, también es conocida como estiramiento abdominal. El ejercicio se realiza con nuestro propio peso como la gran mayoría de los ejercicios lumbares, en este caso tampoco necesitaremos ningún utensilio o componente para realizar el ejercicio, nada más que una toalla o esterilla si queremos tumbarnos encima de ella, ya que el ejercicio se desarrolla tumbados en el suelo.

Este ejercicio se realiza de manera muy sencilla y es muy eficaz para trabajar la musculatura de las lumbares. Debemos prestar especial atención a los tiempos y a la altura en que elevamos el pecho. La elevación de pecho se realiza de manera pausada y fluida siguiendo la respiración durante todo el ejercicio, además debemos elevar el pecho de manera progresiva, comenzado con elevaciones con menos recorrido y a medida que los músculos lumbares se calienten procederemos a ir elevando cada vez más el pecho pero siempre de manera progresiva y sin forzarlo hasta llegar a nuestro punto máximo que no debe ser muy elevado, siempre en un punto donde podamos trabajar este ejercicio de manera cómoda y sin forzar mucho las lumbares para conseguir llegar más arriba.

Aprende más sobre el trabajo necesario para una espalda firme en el siguiente enlace: ejercicios para espalda superior y baja.

Quizás te interesen otros ejercicios para tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales