imagen ejercicios remo
Otro de los ejercicios muy recomendables para incluir en las sesiones de entrenamiento de dorsales es el remo, podemos realizar variaciones de todo tipo de los ejercicios de remo para dorsales.

Remo con Polea

La que primero se viene a la mente es el ejercicio de remo con polea. Este ejercicio se realiza en una máquina de remo común. El ejercicio en estas máquinas es muy sencillo, tan solo debemos mantener la espalda en una buena postura durante la realización de todo el ejercicio y remar el número de repeticiones que necesitemos.

Remo con Mancuernas

El ejercicio de remo con mancuernas es el que más dedicación recibe. Este ejercicio de remos con mancuernas se puede realizar en la posición bent-over elevando ambas mancuernas al mismo tiempo, pero esta variante no es muy utilizada. La más común de las variaciones de remos con mancuernas es realizándolas utilizando tan solo un brazo por serie, de esta forma trabajaremos cada dorsal de manera más focalizada y con mayores cargas. Lo más común es apoyar una mano y una rodilla en el banco y en posición bent-over realizar el ejercicio de remo con la mano contraria a la apoyada en el banco.

Remo con Barra

El remo con barra es otra de las variaciones de este ejercicio de remos para dorsales. En este caso se realiza en posición bent-over utilizando una barra que subiremos hasta la altura de las caderas, esta variante también es muy aconsejable incluir en las rutinas de dorsales.

Remo Invertido

Para el final he querido dejar el remo invertido. Esta variante de los ejercicios de remo también es conocida como dominadas horizontales. En la actualidad este ejercicio se utiliza sobre todo en las rutinas de ejercicios trx, utilizando las cintas en vez de la barra para colgarnos boca arriba y realizar el movimiento de remo invertido.

Para ampliar tu información sobre cómo mejorar la espalda sin salir de tu hogar, te dejamos el siguiente artículo: ejercicios para espalda en casa.

También, te dejamos algunos de los mejores ejercicios para cuidar y fortalecer tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales