aperturas con mancuernas

En este ejercicio de aperturas con mancuernas, también variamos el movimiento realizado en el típico press de banca, buscando ejercitar los músculos pectorales desde otros ángulos y con movimientos distintos que no sean los típicos de empuje. Las aperturas con mancuernas son muy populares entre los ejercicios de pecho y además son sumamente efectivas.

Si incluimos aperturas con mancuernas en nuestra rutina de ejercicios pectorales, conseguiremos trabajar los pectorales de una forma muy funcional. Este ejercicio pectoral ayuda mucho a ganar fuerza, cosa que agradeceremos cuando hagamos press de banca. El ejercicio de aperturas con mancuernas debe ejecutarse con una buena técnica y no cargar mucho las mancuernas, hasta que logremos esa técnica depurada que nos permita sacar todo el provecho de los múltiples beneficios que no ofrecen las aperturas con mancuernas.

Para realizar aperturas con mancuernas debemos tumbarnos sobre el banco, este ejercicio nos permite variar el tipo de agarre entre el neutro que es el que más se utiliza y el prono, que lo dejaremos en un segundo plano y lo utilizaremos tan solo como una variación para realizarla de vez en cuando. Además, las aperturas con mancuernas nos permiten una variación muy amplia del movimiento, pero bien es cierto que la variación solo debemos realizarla en la flexión de los codos  para así conseguir aprovechar todos los beneficios de las aperturas con mancuernas.

Si quieres saberlo todo para trabajar correctamente tus pectorales, te dejamos el siguiente enlace para que puedas hacerlo: ejercicios para pectorales.

Te dejamos a continuación más ejercicios con los que podrás trabajar tus pectorales:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales