ejercicio pullover

El pullover es un ejercicio pectoral muy popular. Este ejercicio se ejecuta en banco plano agarrando una mancuerna con las dos manos, el movimiento varía con respecto al press de banca  ya que en este caso no bajaremos la mancuerna hacia el pecho sino que realizaremos un movimiento distinto, llevando la mancuerna por detrás de la cabeza y dejándola descender unos centímetros para devolverla a la posición de inicio.

Con los ejercicios de pull over buscamos realizar algo distinto a la contracción obtenida en el press, en este caso los pectorales realizan un movimiento totalmente distinto, por lo que los músculos pectorales trabajarán desde otros ángulos y como consecuencia se ejercitarán de manera distinta, que es lo que buscamos cuando realizamos variaciones de ejercicios pectorales.

Debemos realizar una correcta ejecución del pull over. Este ejercicio puede originar lesiones y problemas en los hombros si no lo ejecutamos correctamente, errores como no mantener los brazos un poco flexionados o utilizar la espalda en la parte final del ejercicio puede degenerar en lesiones, además de trabajar otros músculos y pasar los pectorales a ser músculos antagonistas en el ejercicio. Un síntoma de que no estamos realizando el ejercicio pullover de manera correcta, será si al terminar el ejercicio no sentimos los pectorales congestionados o aun sintiéndolos la congestión es mayor en otras partes del cuerpo como la espalda o los tríceps.

Encuentra más ejercicios sobre pectorales en el enlace anterior para trabajarlos de forma adecuada. 

Te dejamos más ejercicios importantes para saber cómo ejecutarlos y mejorar tus pectorales:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales