ejercicio dips o fondos en paralelas

Los ejercicios de fondos en paralelas o dips para pectorales son otros de los ejercicios que se realizan con nuestro propio peso. En este caso necesitaremos de dos barras paralelas para poder ejecutar el ejercicio. Estas las podremos comprar por un precio económico o utilizar por ejemplo dos sillas que sean lo bastante resistentes. Este ejercicio de fondos en paralelas tiene similitudes con las flexiones y no solo porque lo realicemos con nuestro propio peso, los fondos en paralelas también nos harán sudar, por lo que quemaremos calorías y nuestro ritmo cardiaco se elevará llegando al estado anaeróbico que tanto buscamos para crear músculo.

La técnica correcta para realizar dips para pecho debe ser meticulosamente vigilada, ya que un movimiento de la posición del cuerpo o una separación desproporcionada de las paralelas provocará que los músculos pectorales pasen a ser antagonistas, convirtiéndose los tríceps en los músculos protagonistas del ejercicio. Podemos incrementar la resistencia y hacer el ejercicio aún más duro utilizando lastres para conseguir que los pectorales trabajen de forma realmente dura con los fondos en paralelas.

Si necesitas saberlo todo acerca de tus pectorales y deseas saber cómo trabajarlos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: ejercicios para trabajar pectorales.

Te dejamos también, algunos de los principales ejercicios para fortalecer tus pectorales:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales