estiramiento brazo pierna alterno

El ejercicio de estiramiento de pierna y brazos alternos es sumamente recomendable. Con este ejercicio además de realizar estiramientos, contraemos el músculo lumbar y hacemos que trabaje como estabilizador al tener que mantener el equilibrio del cuerpo que tan solo lo apoyaremos en la rodilla derecha y palma de la mano izquierda e iremos cambiando de pierna y mano de forma alternativa.

Cuando mantenemos la pierna y el brazo estirados, los músculos estabilizadores de los lumbares se ponen a trabajar de manera muy activa y así atacamos la musculatura lumbar desde varios puntos y ángulos diferentes. Este movimiento se realiza de manera constante y fluida, haciendo una parada en la parte final del ejercicio donde mantendremos la pierna y el brazo extendidos durante algunos segundos.

Con el estiramiento de piernas y brazos alterno conseguimos desarrollar un gran trabajo en la zona lumbar con el aliciente extra de que en cada movimiento en el que estiramos un brazo y una pierna también conseguimos que la zona lumbar se estire y se contraiga al bajar brazo y  pierna. Este movimiento estira y contrae el músculo de forma controlada y es muy beneficioso para el músculo lumbar.

Encuentra más información y ejercicios para mejorar la espalda en el enlace anterior.

Te dejamos los siguientes artículos para que ejecutes correctamente algunos de los mejores ejercicios para tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales