peso-muerto

Este ejercicio tan popular conocido como peso muerto es muy conocido en los ejercicios dorsales, pero no son muchos los que los practican. La razón primordial que suelen dar las personas asiduas al gimnasio, es que alguna ha sentido alguna molestia o pequeño pinzamiento al realizarlo y esto suele pasar por dos razones: la primera es por no utilizar una correcta postura durante el desarrollo de todo el ejercicio o variarla en las últimas repeticiones por estar muy cansados. La segunda razón suele ser por un exceso de peso, el ejercicio de peso muerto consiste nada más que en levantar la barra del suelo y devolverla de nuevo a su posición de inicio. La mayoría de nosotros hacemos este movimiento a diario, por eso puede ocurrir que podamos mover grandes cargas de peso durante muchas repeticiones, pero luego suframos alguna molestia o lesión al enfriarnos, ya que el cuerpo está preparado para este movimiento y si nos esforzamos en exceso en este ejercicio podemos dañarnos.

Este ejercicio es muy recomendable siempre y cuando tengamos muy en cuenta la técnica y las cargas de peso no sean superiores a lo que en realidad podamos mover.

Para mantener una espalda saludable debes trabajarla correctamente, por lo que si necesitas ayuda para ello puedes visitar nuestro post sobre como ejercitar la espalda.

Te dejamos a continuación más ejercicios con los que podrás trabajar tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales