Este ejercicio de aperturas con mancuernas en banco, se realiza boca abajo tumbados en un banco y utilizando dos mancuernas. Es muy similar a las elevaciones laterales para hombros, pero en este caso al situarnos boca abajo el ejercicio focaliza el esfuerzo en los músculos de la espalda y no en los hombros como sucede con las elevaciones laterales. Este ejercicio no es muy común, pero sí es muy efectivo, ya que el movimiento realizado es distinto a todos los desarrollados en los demás ejercicios dorsales.
Las aperturas con mancuernas boca abajo son muy fáciles de ejecutar. Al estar tumbado boca abajo debemos estabilizar el tronco para no sufrir desequilibrios y que el cuerpo no se mueva ni lo más mínimo del banco y las cargas utilizadas deben ir aumentando progresivamente, para no dañarnos si no estamos muy acostumbrados a realizar el ejercicio.
Te dejamos a continuación más ejercicios con los que podrás trabajar tu espalda:
- Somos un equipo formado por profesionales de la salud de diferentes ámbitos.
- Contamos con entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas para ofrecerte contenidos que te ayuden a mejorar tu estilo de vida de una forma segura y bajo evidencia científica
- Siempre estamos en constante formación para ofrecerte las últimas novedades y los contenidos más interesantes para mejorar tu salud.