ejercicio remo al menton
Otro de los ejercicios para trabajar los trapecios es el remo al mentón. Este ejercicio consigue trabajar el trapecio como músculo protagonista a la vez que implica otros músculos de los  brazos espalda y hombros como antagonistas. Este ejercicio se realiza frecuentemente para trabajar el deltoides, pero ejecutado con un encogimiento de hombros logramos que sea el trapecio el músculo protagonista del ejercicio.

La correcta realización del ejercicio es muy importante, por eso debemos estar atentos de realizar el encogimiento de hombros en todas las variantes del ejercicio. No son muchas las variantes que permite el ejercicio de remo al mentón. La más característica y distinta de las demás es el remo al mentón inclinado, en esta variante de remo al mentón utilizaremos una máquina de remos con la única variación realizada al final del movimiento, en el que en vez de traer el remo al pecho lo haremos encogiendo los hombros y llevándolo al mentón.

Las variaciones del remo al mentón se producen al realizarlas con uno u otro tipo de material, a excepción del remo al mentón inclinado descrito más arriba. Podemos realizar remo al mentón con barra o con mancuernas, en el cual podremos observar diferencias.

Remo al mentón con mancuernas

Al ejecutar el ejercicio de remo al mentón con mancuernas podremos variar la anchura con respecto a nuestras manos y llevar un control del peso de manera individual, para poder ser consciente de si sufrimos algún desequilibrio en cuanto a la fuerza de nuestro brazo más débil.

Remo al mentón en polea

Por último, tenemos la variación de remo al mentón en polea. Este ejercicio con poleas es muy beneficioso para combinarlo con los demás remos al mentón en nuestras rutinas de ejercicios de trapecio. El remo al trapecio con polea implica músculos estabilizadores que difícilmente activaríamos utilizando las mancuerna o la barra. Los ejercicios con poleas ejercen una fuerza distinta para conseguir mover la barra o el tipo de agarre que utilicemos, por este motivo son tan efectivas las poleas, ya que siempre necesitaremos utilizar músculos estabilizadores distintos a los que se utilizan con las pesas.

Puedes encontrar en el siguiente enlace, toda la información que necesitas para ejercitar tu espalda para evitar dolores y mantener una espalda firme y sana.

Te dejamos algunos de los mejores ejercicios para trabajar tu espalda:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales