patada de triceps

La patada de tríceps para muchos es un ejercicio que no puede faltar en ninguna sesión de entrenamiento de tríceps. Este ejercicio es muy efectivo si se realiza de la manera correcta, cosa que no siempre se logra y no son pocos los que realizan la patada de tríceps con malas posturas. La patada de tríceps puede ser complicada de realizar para algunas personas, pero con un par de consejos sobre la colocación del cuerpo y algo de práctica se consigue familiarizarse con el ejercicio muy rápido y así podremos aprovechar todos los beneficios que ofrece.

Este ejercicio de tríceps se puede realizar de pie con dos mancuernas alternado el movimiento o realizándolo a la vez, pero esta posición requiere de mucha técnica y supervisión para no variar la postura cuando estemos muy cansados, ya que esto dañaría la espalda u otras zonas que permanezcan en tensión durante la ejecución del ejercicio. También se realiza de pie y con una mano utilizando la polea baja y al igual que con los demás ejercicios de patada de tríceps debemos prestar mucha atención a la técnica para mantener una postura correcta durante todo el ejercicio.

Si optamos por realizar la patada de tríceps lo más aconsejable es que al menos al principio, lo hagamos apoyados en un banco o en una superficie plana que esté más o menos a la altura de nuestras rodillas. Realizando la patada de tríceps apoyados en un banco tendremos menos riesgo de lesiones y podremos mover mayores pesos con menos riesgo.

Podemos variar el tipo de agarre al realizar la patada de tríceps, aunque el más aconsejable es el agarre neutro. Podemos empezar el ejercicio en posición neutra e ir girando el antebrazo para llegar a la posición final en la posición de agarre supino. Este ejercicio se realiza con mancuernas o kettlebells y podremos variar tanto entre los tres tipos de agarres como combinarlos entre sí. Para ello comenzaremos el ejercicio de patada de tríceps en la posición inicial con un tipo de agarre y giraremos el antebrazo para llegar a la posición final del ejercicio con otro tipo de agarre distinto al que comenzamos el ejercicio.

Conoce más ejercicios para fortalecer tus tríceps en nuestro artículo principal dedicado a ello.

Puedes consultar también, otras alternativas para trabajar tus triceps a continuación:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales