jalones con polea triceps

Los jalones son ejercicios de extensión de tríceps realizados con poleas. Normalmente se utiliza la palabra jalones para indicar que se realizó la extensión de tríceps utilizando poleas. Los jalones con polea son el complemento perfecto a los ejercicios de tríceps, realizados mediante extensiones con barras y mancuernas.

Los ejercicios para tríceps realizados con polea son muy diversos y versátiles. Podemos realizar casi todas las variantes de los ejercicios de tríceps por extensiones utilizando las poleas y sus múltiples barras y cuerdas para agarres, más aún si nos ayudamos de un banco para realizar ejercicios tumbados y sentados.

Con las poleas podemos variar el lugar donde las situamos utilizando sus diversos puntos de anclaje, así podemos utilizar polea alta, baja o media para realizar cualquier variante de ejercicios de tríceps que se nos ocurra. La versatilidad de la polea la han convertido en un instrumento imprescindible en gimnasios para realizar ejercicios de tríceps.

Se pueden realizar jalones con polea para tríceps utilizando los tres tipos de agarre y sus distintos ángulos. Las poleas disponen de muchos tipos de barras, cuerdas y demás accesorios de agarre, con lo que podremos ejecutar los ejercicios de tríceps con polea con cualquier tipo de agarre además de permitirnos variar el ancho con el que agarremos la barra o cuerda y así atacar aún más ángulos de los músculos estabilizadores, que no trabajarían de igual modo si no combináramos los distintos agarres.

Con los jalones con polea para tríceps podemos realizar ejercicios alternos si contamos con una polea doble. En este caso el número de variantes se incrementa, pudiendo realizar ejercicios alternos o con ambas manos, pero cada uno tirando de su polea con su peso y de esta forma llevar un control de la fuerza por separado para poder estar al corriente si creemos que el brazo más débil está trabajando menos y debemos realizar ejercicio específico para tríceps en este brazo.

Consigue unos triceps de acero con nuestra guia de ejercicios para triceps.

Puedes consultar también, otras alternativas para trabajar tus triceps a continuación:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales