extension-triceps-una-mano

Realizar extensiones de tríceps es la forma de trabajar los tríceps más habitual y la más beneficiosa. La extensión de tríceps con una mano se puede realizar de múltiples maneras, siendo estas variaciones tanto en agarre como en la dirección que realizamos el movimiento las que hacen a este ejercicio para tríceps tan beneficioso y completo.

De pie podemos realizar la extensión de tríceps con una mano variando el tipo de agarre, haciendo extensiones de tríceps con agarre neutro, supino o prono, el movimiento puede ser tras nuca, intentando llevar la mancuerna hacia el hombro contrario o hacia el mismo hombro que el brazo con el que realizamos el ejercicio.

Sentados podemos variar del mismo modo los agarres utilizados y los movimientos realizados, ya sean tras la nuca o movimientos estrictos bajando hacia el mismo hombro del brazo con el que realizamos el ejercicio. Las extensiones de tríceps con una mano, sentados o de pie, se componen de los mismos ejercicios. Quedará a nuestra elección el realizarlos en una postura u otra.

Tumbados podemos realizar exactamente los mismos ejercicios de extensión de tríceps que sentados o de pie, pero también es la posición del press francés que se realiza con las dos manos, por eso no debemos confundir el ejercicio. Si realizamos extensiones de tríceps con una mano desde la posición de tumbados nos va a permitir algunas variaciones más en el movimiento. Al estar tumbados con tan solo estirar los brazos hacia el techo, la gravedad hará que cualquier movimiento de flexión en los brazos, haga trabajar a los tríceps. Una extensión de tríceps a una mano tumbados muy común es llevar la mancuerna al pecho y volver a subir, implicando de manera más aislada músculos estabilizadores de los tríceps que normalmente no utilizamos, al no tener que ejercer ninguna fuerza al realizar ese movimiento a no ser que estemos tumbados.

Aumenta tu conocimiento con más ejercicios para mejorar los triceps en nuestro articulo principal sobre ello, y trabajalos de una forma adecuada.

Te dejamos también, los principales ejercicios para triceps a continuación:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales