extensiones triceps dos manos

Las extensiones de tríceps con dos manos son muy similares a las realizadas con tan solo una mano. Al ejecutar el ejercicio con ambas manos a la vez podremos utilizar mayores cargas, pero debemos estar atentos a ejercer la misma fuerza con los dos brazos. Un error muy común es realizar muchos ejercicios de extensiones de tríceps utilizando las dos manos, esto puede desembocar en que tengamos un brazo mucho más fuerte que el otro, ya que en las ultimas repeticiones el brazo más fuerte suele hacer casi todo el esfuerzo dejando al brazo más débil en un segundo plano en cuanto a lo que esfuerzo se refiere.

Otro factor es el del movimiento. Al realizarlas con las dos manos el movimiento se limita, por eso las extensiones con dos manos son muy aconsejables realizarlas tan solo en ejercicios de tríceps donde el movimiento vaya a ser exclusivamente en una dirección en la que se permitan usar las dos manos al mismo tiempo, por ejemplo: el press francés.

Podemos realizar extensiones de tríceps utilizando las dos manos en la posición de pie. En esta postura podemos realizar ejercicios con una mancuerna y así poner las dos manos juntas o con una barra pudiendo así variar el ancho con la que la agarramos. El agarre puede ser supino, prono o neutral, además de poder variar los ángulos del agarre si utilizamos una barra Z o una barra romana.

Sentados podemos hacer exactamente los mismos ejercicios de extensiones de tríceps con dos manos que si lo hiciéramos de pie. La posición sentados o de pie para hacer las extensiones de tríceps queda siempre a la elección de cada usuario y de la comodidad para realizar estos ejercicios para tríceps.

Las extensiones de tríceps tumbados y utilizando las dos manos reciben el nombre de press francés. Si optamos por tumbarnos para hacer las extensiones de tríceps, debemos saber que estas recibirán su propio nombre y que ya han sido descritas más arriba.

Los triceps son uno de los músculos que debes ejercitar para tener unos buenos brazos, estilizados y fuertes, ¿quieres saber como trabajarlos? Te dejamos nuestra guía para fortalecer tus triceps.

Te dejamos también, los principales ejercicios para triceps a continuación:

 

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales