dips o fondos paralelas triceps

Los fondos en paralelas para tríceps no son muy populares, pero esto no quiere decir que no sean muy efectivos. Los fondos en paralelas para tríceps son muy similares a los realizados para pectorales. La ejecución de este ejercicio debe realizarse de manera correcta, si no situamos el cuerpo en la posición idónea estaremos cometiendo el error de trabajar como músculo principal a los pectorales y dejando a los tríceps en segundo plano.

Para hacer fondos en paralelas para tríceps debemos tener los agarres de paralelas más cerrados que cuando los hacemos para los pectorales. Realizando fondos en paralelas acercando las paralelas entre sí, conseguimos que los tríceps adquieran mayor protagonismo. Otro factor es la posición del cuerpo; cuando hacemos fondos en paralelas para los pectorales el tronco tiene que inclinarse hacia delante, en cambio para trabajar los tríceps en paralelas debemos mantener el cuerpo lo más recto posible, evitando inclinarnos hacia delante, de esta manera conseguiremos que todo el protagonismo del ejercicio y todo el esfuerzo vaya directamente a los tríceps.

Podemos elevar las piernas manteniendo los abdominales tensos para ejecutar el ejercicio en esta posición, esto es realmente duro y no apto para principiantes, pero también podemos colocar una silla o taburete delante nuestra para apoyar los talones, de esta manera nos aseguramos de colocarnos en la posición correcta y evitamos el balanceo del cuerpo y que este se incline hacia delante, haciendo protagonistas a los pectorales en vez de a los tríceps que es nuestro objetivo a trabajar.

Encuentra los ejercicios de triceps que necesitas para trabajarlos de la forma más adecuada.

Puedes consultar también, cómo hacer más ejercicios para triceps a continuación:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales