Tips Cirugía Aumento de Pecho

El aumento de pecho es una de las operaciones más demandadas en la actualidad por las mujeres españolas que cada día desean tener un mejor físico ya sea realizando algún tipo de deporte o bien pasando por quirófano.

Antes de realizarse una mamoplastia de aumento, es recomendable seguir los siguientes consejos para no llevarse una sorpresa, y llevar el proceso lo mejor posible para una pronta recuperación, que normalmente suele ser en torno a una semana, aunque dependerá de diversos factores.

AYUDA PARA TUS LABORES DIARIAS

Aunque una intervención de aumento de pecho no es extremadamente compleja, es cierto que es una cirugía mayor por lo que pasarás unos días estando dolorida y también un poco agotada.
Durante el primer mes, no se recomienda cargar con ningún tipo de objetos pesados al igual que es recomendable no conducir hasta terminar con la medicación que en muchos casos te aportará un extra de sueño nada recomendable para circular. Es ideal para tus labores del día a día si no dispones de compañía que te ayude o realice dichas labores, contratar a una persona que se encargue de ellas para no forzar tu cuerpo y llevar una recuperación lo más tranquila posible.

CONTROL DEL DOLOR

Tras la cirugía, es muy normal que sientas dolores y una presión en el pecho por lo que deberás tomar medicamentos recetados por tu cirujano para que todo sea más llevadero. No obstante, muchas mujeres, después del primer día, no sienten excesivo dolor por lo que con un simple analgésico será suficiente y eso sí, intenta comprar todo antes de someterte a la operación para tenerlo a mano desde el primer día.

APROVECHA Y DESCANSA TODO LO QUE PUEDAS

Un factor muy importante en casi cualquier intervención, es el descanso. Este factor en muchos casos es pasado por alto al no sentir molestias, pero, no debe saltarse y es altamente recomendable para evitar cualquier tipo de improviso por lo que prepara tu cama, esas series que no has tenido tiempo de ver, relájate y duerme todas las horas que necesites escuchando a tu cuerpo hasta que te sientas bien y tu recuperación haya ido en aumento.

ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

Otro de los puntos fundamentales para llevar a cabo una correcta recuperación es la alimentación e hidratación del post operatorio así que, prepara tu nevera con antelación para una dieta con recetas sencillas de preparar, saludables y por supuesto, mucho líquido ya que deberás beber agua en gran cantidad para no deshidratarte durante este período de recuperación. Tras la cirugía, es posible sentir náuseas debido a la anestesia o también que no tengas apenas apetito por lo que disponer de alimentos ligeros es la mejor opción para darle a tu cuerpo ese extra de energía necesario para cargar las pilas y recuperarte.

Con éstos consejos básicos estarás preparada para llevar a cabo una recuperación adecuada y podrás disfrutar de tus nuevos senos. Si necesitas más información sobre este tipo de cirugía puedes consultar una de los mejores centros de estética en Barcelona a través del enlace anterior, y dejarte en manos de los mejores profesionales para llevar a cabo tu cambio de la forma más segura y eficaz posible.

 

+ posts
  • Somos un equipo formado por profesionales de la salud de diferentes ámbitos.
  • Contamos con entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas para ofrecerte contenidos que te ayuden a mejorar tu estilo de vida de una forma segura y bajo evidencia científica
  • Siempre estamos en constante formación para ofrecerte las últimas novedades y los contenidos más interesantes para mejorar tu salud.

LO ÚLTIMO EN SALUD Y BELLEZA

Scroll al inicio