step-up subir escaleras

Los ejercicios realizados con steps no tienen ningún misterio, ya que es simplemente simular el acto de subir escaleras. Se puede utilizar un steps o cualquier objeto en el que podamos subirnos sin comprometer su estabilidad, pudiendo realizar el ejercicio utilizando peso o sin él.

Para realizar adecuadamente los ejercicios con steps o en escaleras debemos permanecer con la espalda recta e intentar no mirar demasiado donde pisamos, ya que realizar estos ejercicios mirando siempre hacia abajo provocaran dolores en la parte alta de la espalda y pueden originar mareos. También podemos realizar este ejercicio en una escalera subiendo 2 escalones y bajándolos hacia atrás.

Podemos añadir peso usando simplemente unas mancuernas para darle un poco más de dificultad al ejercicio y aumentemos el esfuerzo a realizar.

Te dejamos a continuación, nuestro artículo principal sobre los glúteos, para que puedas indagar y saberlo todo acerca de como trabajarlos de forma correcta y obtener los beneficios que unos buenos glúteos desarrollados te pueden aportar: ejercicios para trabajar los glúteos.

Para ejercitar tus glúteos de forma correcta, puedes ver a continuación como se realizan algunos de los principales ejercicios para ello:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales