imagen press arnold

Este ejercicio de hombros recibe el nombre de press arnold en honor a su creador Arnold Schwarzenegger. Este ex atleta profesional y actor de Hollywood creó muchas rutinas y algunos ejercicios de musculación, pero el que más se popularizó y sigue siendo aún a día de hoy un ejercicio muy popular y utilizado por muchos atletas, es el press arnold. Este ejercicio tiene muchos beneficios para los hombros y para algunas personas es el ejercicio más completo para hombros.

El press arnold implica una rotación de brazos en su ejecución, por lo que activa ángulos de la musculatura de los hombros que solo se activan con este ejercicio, además el press arnold también implica a músculos estabilizadores que se activan para controlar la elevación y el giro que realizamos con los brazos.

Este ejercicio de hombros se realiza exclusivamente con mancuernas o kettlebells, siendo imposible de realizar con una barra. Por norma general este ejercicio se realiza sentados en el banco, pero es posible realizarlo de pie siempre y cuando estemos familiarizados con el ejercicio y tengamos un absoluto control de la carga de peso con la que vayamos a trabajar.

La ejecución del press arnold es muy sencilla. Debemos familiarizarnos antes con el ejercicio para conseguir una perfecta y depurada técnica, para ello comenzaremos utilizando poco peso en las mancuernas e iremos subiendo progresivamente hasta conseguir realizar el press arnold con una técnica perfecta y un peso idóneo en virtud de nuestra fuerza y los objetivo fijados.

El press arnold es un ejercicio de hombros muy completo y totalmente recomendable, debemos trabajar la técnica y llevar un control del peso antes de incluirlo en nuestras rutinas de entrenamiento, pero una vez controlados estos factores podemos incluir sin ningún problema este ejercicio, todos los días que vayamos a trabajar los hombros.

¿Necesitas más ejercicios para trabajar tus hombros? Conócelos en nuestro post principal sobre ejercicios para fortalecer los hombros.

Puedes también consultar a continuación, algunos de los mejores ejercicios para hombros:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

Prometemos nada de Spam, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales