Los mejores guantes para correr que debes conocer

Inicio » Los mejores guantes para correr que debes conocer
Guantes para correr

El calor se ha ido y es momento de que las temperaturas empiecen a bajar. Pero con el cambio de las estaciones los corredores también deben cambiar su vestimenta y agregar nuevos accesorios a su rutina, por ejemplo, guantes para correr.

Los guantes para correr realmente no son muy conocidos, sin embargo, durante las épocas de frío no tienen ni idea de lo mucho que pueden ayudar para mantener las manos en calor.

¿Para que sirven los guantes para correr?

Dependiendo de la zona donde te encuentres las temperaturas pueden variar desde “fresco” a “frío”, y aunque no lo crean, sus manos y especialmente la piel de esa área suele sufrir mucho generando una sensación de rigidez, enrojecimiento e inflamación por haber estado expuestas al frío durante mucho tiempo.

En las manos se encuentran acumuladas muchas terminaciones nerviosas y sensoriales, lo cual las convierte en un área con mayor sensibilidad al frío, por lo que es esencial cubrirlas durante las rutinas de ejercicio y para ello nos ayudarán los guantes.

Los guantes para correr sirven para mantener el calor corporal necesario en nuestras manos para evitar el entumecimiento y rigidez que ocasiona el frío. Además, dependiendo del material que con el que esté elaborado y el uso que queramos darle, los guantes pueden tener distintas características como impermeabilidad, material elástico, etc., ayudando en todo momento a proteger sus manos de las olas de frío.

Por otro lado, es importante mencionar que los expertos recomiendan comenzar a usar los guantes para correr una vez que el termómetro marque valores por debajo de los 5 grados. De este modo, desde el principio comenzaremos a proteger nuestras manos para no obtener efectos secundarios por la exposición prolongada al frío.

Cómo escoger la talla de guantes para correr

Escoger la talla correcta de los guantes es un aspecto fundamental, especialmente si realizas las compras de manera online. Para determinar tu talla correcta de guantes debes realizar una medida de la palma de la mano en la base de los dedos. Dependiendo de esa medida podrás identificar tu talla y comprar unos guantes que se ajusten de la manera correcta a tu mano.

Además, para ayudarlos a guiarse a continuación les colocaremos una tabla de tallas sencilla.

Tallas guantes para correr

5/5 (1 Review)
+ posts
  • Somos un equipo formado por profesionales de la salud de diferentes ámbitos.
  • Contamos con entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas para ofrecerte contenidos que te ayuden a mejorar tu estilo de vida de una forma segura y bajo evidencia científica
  • Siempre estamos en constante formación para ofrecerte las últimas novedades y los contenidos más interesantes para mejorar tu salud.
Scroll al inicio