Adelgazar en invierno: Todo lo que debes saber

Inicio » Adelgazar en invierno: Todo lo que debes saber
Adelgazar en invierno

Sin lugar a dudas, el invierno es una de las mejores épocas para empezar el tan ansiado proceso para adelgazar, esto se debe a que nuestro cuerpo se expone en mayor medida a la pérdida de kilos, incluso aún más que en el resto del año.

Y aunque sea la época del año en la que somos más propensos a adelgazar, muchos también tienen la preferencia de quedarse acostados y reposar, estar en familia o en pareja, mirando la televisión envueltos por una manta y sin ningún motivo realmente fuerte para empezar con la pérdida de peso.

Sin embargo, hay múltiples motivos por los cuales resulta más conveniente hacer ejercicio en esta época, como también productos para el control de peso que te podrían ayudar en este transcurso. Con todo esto, te convendría saber todo al respecto sobre cómo bajar de peso en invierno.

¿Por qué debemos bajar de peso durante el invierno?

Para empezar, debemos saber la razón específica por la que el invierno es el mejor periodo que podemos escoger para bajar por fin nuestros kilos extras, y que sea además de una forma definitiva.

Y lo primero que cabe destacar es que, durante la etapa de invierno, nuestro cuerpo estará en el entorno ideal para realizar una correcta pérdida de peso por medio de homeostasis. Es un proceso que efectúa nuestro organismo para mantener nuestra temperatura interna estable en todo momento, y debido al esfuerzo que eso conlleva, podemos quemar una gran cantidad de calorías en el transcurso.

Por otra parte, y a causa de una disminución de las horas solares, una gran parte de la población duerme por más tiempo a lo largo de las noches del invierno. Por lo que esto significa que estamos aún más cerca de alcanzar las 8 horas de sueño necesarias para dormir adecuadamente, de las cuales muy difícilmente podemos conseguir en otras estaciones del año.

Al contar con pocas horas de sueño, el metabolismo se ralentiza y aumenta el cortisol, lo que conlleva un aumento de peso. Esto significa que gozar de las horas de sueño necesarias, es fundamental para mantenernos en forma. Y ojo, cabe destacar también que no estamos recomendando dormir horas de más, únicamente las necesarias, ya que si excedes el tiempo que necesitamos, podría tener un efecto contrario, esto lo vamos a ver con más profundidad a continuación:

Goza de buenas horas de sueño, pero sin excederse

Una de las cosas que pueden perjudicar nuestra salud considerablemente y en muchos sentidos, es el dormir más horas de las recomendadas, además de consumir una gran cantidad de azúcares, por lo que ambas combinadas daría por resultado una fatiga.

Lo ideal sería acostarse lo más temprano posible para poder disfrutar así de las mejores horas de sueño. Si tienes algún inconveniente para dormir temprano, como problemas de ansiedad, insomnio u otros padecimientos, lo mejor sería visitar a tu médico para que te recomiende qué medidas tomar al respecto.

Come saludable

Y para culminar, uno de los aspectos más importante para adelgazar es la dieta que llevaremos a cabo, y lo principal que debemos saber al respecto es que debemos nutrirnos a base de los alimentos de la temporada, ya que de esta forma aceleramos el metabolismo a la vez que fortalecemos todos nuestro cuerpo.

En resumen, se recomienda comer rico en cualquier aspecto, en alimentos que contengan las seis categorías necesarias y básicas, como lo son el ácido, el dulce, salado, picante, astringente y el amargo, para así mantener nuestro cuerpo en un correcto equilibrio.

+ posts
  • Somos un equipo formado por profesionales de la salud de diferentes ámbitos.
  • Contamos con entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas para ofrecerte contenidos que te ayuden a mejorar tu estilo de vida de una forma segura y bajo evidencia científica
  • Siempre estamos en constante formación para ofrecerte las últimas novedades y los contenidos más interesantes para mejorar tu salud.
Scroll al inicio