¿Por qué vegana y por qué tú también lo podrías ser?  

porque ser veganos

Qué es el veganismo

El término fue utilizado por primera vez por Donald Watson en 1944 en Reino Unido. Veganismo es un estilo de vida que excluye, tanto cómo sea posible y factible toda forma de explotación y crueldad en animales ya sea  por comida, ropa o cualquiera  otra causa. No solo es una dieta si no una forma de  vida.

Razones para ser vegano

1. Por salud.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, los veganos tienen menor riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades o presión sanguínea alta en comparación con los carnívoros. Los veganos obtienen todos los nutrientes necesarios para estar sanos de fuentes naturales vegetales cómo fibra, proteína, minerales sin los contras de la carne cómo la grasas saturadas animales y colesterol, que provoca enfermedades.

2. Perder grasa o mantenerse.

La comida vegana es más baja en calorías con lo que podemos comer más, sentirnos satisfechos consumiendo más comida y menos calorías. Con lo que no pasamos hambre y mantenemos un peso saludable. Los veganos tienen menor índice de grasa corporal, menor riesgo de enfermedades cómo diabetes, enfermedades cardiacas, colesterol, mortalidad, incluso cáncer de próstata. Siempre que nuestra dieta se base en comida natural no procesada alimentos como vegetales, frutas, patatas, arroz y legumbres.

3. Moral.

Comprando o consumiendo productos de origen animal ya sea comida, cosméticos testados en animales o textiles contribuimos a la violencia animal, a las técnicas inmorales de abuso y explotación.  Si viéramos a alguien en la calle pegando a su perro en seguida iríamos a parar y llamar a la policía en cambio si maltratan a diario a millones de vacas, pollitos, cerdos, peces, etcétera lo vemos bien? La única manera de acabar con está contradicción moral es siendo vegano. No podemos justificarlo diciendo que es porque está bueno o sabe bien. La carne no es la que sabe bien sino en la manera que la   cocinamos, las especias, sal,  aceite y condimentos.

4. La comida vegana es deliciosa.

Porque en contra de lo que se piensa sobre los veganos sólo comen lechuga, no.  Los veganos comemos hamburguesas, pizzas, burritos,  arroz, pasta, helados, lasañas…

 5. Tóxicos.

La carne que consumimos esta frecuentemente contaminada con heces, sangre, fluidos corporales ­ los productos animales son los más frecuentes cuando se tratan intoxicaciones alimenticias causando diarreas, dolores abdominales, retortijones y fiebre. Incluso se desarrollan intolerancias alimenticias a ciertos alimentos de origen animal a los que el cuerpo responde con rechazo ya sea acné, estreñimiento, piel grasa o inflamación abdominal. El pescado y marisco es alto en colesterol y contaminado con altas concentraciones de mercurio, químicos tóxicos y contaminados con bacteria que absorben del agua  y que provocan cáncer,  degeneración cerebral.

6. Por el clima y el medio ambiente.

La industria ganadera, la producción de carne, leche y huevos es la principal causa del calentamiento global y cambio climático. estos utilizan la mayor cantidad de  recursos en el planeta: en 2006 la ONU estableció que la ganadería mundial es responsable del 18% de todos los gases de efecto invernadero produciendo más gases que el tráfico mundial de coches, trenes, barcos  y  aviones juntos.*1
*1Fuente:    FAO    2006    Livestock’s    Long    Shadow

About the author

Lucia de las Heras

Graduada en economía y negocios internacionales Madrileña viviendo en Los Ángeles Amante del mantenerme activa: Fitness, HIIT y biking Vegana y bloggera compartiendo mi pasión por los animales, salud y un planeta sostenible IG: @luciafitlove Snapchat: @luciafitlove Blog personal: healthyandfitlove.wordpress.com

Leave a comment: